head



PRISCILLA. REINA DEL DESIERTO

 

Priscilla, reina del desierto es un musical jukebox con libreto de Stephan Elliott y Allan Scott, y un repertorio de canciones formado por éxitos del pop y la música disco. Basado en la película de 1994 Las aventuras de Priscilla, reina del desierto, su trama central se desarrolla en torno a dos drag queens y una transexual de Sídney que son contratadas para actuar en un remoto resort de Alice Springs, en pleno desierto australiano. Mientras se dirigen a su destino a bordo de un autobús apodado Priscilla, los tres amigos se encontrarán con diversos personajes y vivirán todo tipo de aventuras y dificultades, incluyendo incidentes de homofobia, a la par que consolidan su relación y descubren nuevos horizontes.

El espectáculo se estrenó en 2006 en el Lyric Theatre de Sídney y posteriormente también ha podido verse en el West End londinenese, en Broadway y en numerosos países a lo largo de todo el mundo.

 



PRISCILLA. REINA DEL DESIERTO

 

Taller trimestral donde los participantes se pondrán en manos de grandes profesionales del Teatro Musical para crear el musical PRISCILLA, REINA DEL DESIERTO y mostrarlo en un espacio escénico de Madrid.

Los mejores profesionales de la escena (algunos de ellos participantes del musical oficial en España) o el teatro serán los encargados de coreografiar y dirigir musical y artísticamente a los candidatos del workshop, quienes experimentaran un proceso de ensayos real con las exigencias y el ritmo de trabajo que conlleva este tipo de montajes.

Este workshop pretende crear un ambiente laboral profesional donde los artistas puedan experimentar la realización de un musical dirigido por coreógrafos, directores escénicos y musicales en activo en el ámbito del Teatro Musical en España.

En el proceso de formación se trabajarán coreografías, números musicales y escenas haciendo un repaso por los momentos más emblemáticos de la obra, creando así un extracto de 60 minutos aproximadamente del musical original.

 



PRISCILLA. REINA DEL DESIERTO

 

JUAN BEY.

Firme defensor de que la formación como actor no acaba nunca, realiza cursos magistrales y talleres intensivos de verso, técnica actoral e interpretación ante la cámara con Will Keen, John Strasberg, Bernard Hiller, José Carlos Plaza, Roberto Santiago, Mariano Barroso, o Paco Rojo, entre otros muchos.

En TV, hemos podido verle en series como “Aquí no hay quién viva”, “La que se avecina”, “Hospital Central”, “SMS”, “El comisario”, “Amar en tiempos revueltos” o “La tira”, por citar solo unos cuantos. Aunque es en teatro donde hemos podemos encontrarle de forma más continuada, y en diferentes registros.

Destacamos sus trabajos en “Priscilla Reina del Desierto” (Madrid y gira) como alternante de Bernadette y Bob y segundo cover de Tick; “Cómeme el coco, negro” de la Compañía La Cubana (Madrid y gira); el estreno en España de “La Ópera del Malandro”, obra finalista a los Premios Max como Mejor Espectáculo Musical 2015; “Muere, Numancia, Muere” de Carlos Be, dirigido por Sonia Sebastián; “Cantando Desnudos”, el musical del Off Broadway dirigido en Madrid por Máximo Hita; “100 puñaos de rosas” en la Plaza Mayor de Madrid, dirigido por Paco Azorín, o su propio espectáculo unipersonal “La verdad de los domingos”, cuyo texto sigue representándose en varias salas de México.

Actualmente se encuentra embarcado en los ensayos de “El Guardaespaldas”, la nueva gran producción de Stage Entertainment que se estrenará en el Teatro Coliseum de Madrid, donde interpetra a Sy Spector, el representante de Rachel Marron.

Como docente, ha dado clases en la Escuela TAI como profesor suplente de interpretación en primer y segundo año. Durante los años 2007 y 2008 realiza varios cursos de formación monográficos por Andalucia, con muy buena acogida, enfocándose especialmente en profesionales de la danza que, teniendo experiencia artística, desconocen el lenguaje de la interpretación textual.
Siguiendo esta linea, fue profesor de interpretacion para niños y adolescentes en la Academia de Baile Performance.
Durante el curso escolar 2014-2015 es profesor de teatro en el C.E.I.P Santo Domingo de Silos con niños entre 4 y 16 años.

“El mejor legado que puedes dejar a alguien es el conocimiento. Si tienes la fortuna de saber hacer algo, es parte de tu compromiso con el mundo ayudar a los que lo deseen a adquirir esas habilidades.”

 

NARCISO TENORIO.

Creador y Director artístico de Bohemian Bocanegra Rhapsody Music, profesor de canto y entrenador vocal , cantante tenor, director de escena y Licenciado en Psicología Clínica.

Entre otros actores – cantantes profesionales ha sido coach de voz de Samuel Gómez (“Jesus” en “Jesucristo Superstar ”de “Stage”, Forever, King of Pop, etc.), Mai Meneses “Nena Dakonte”, Beatriz Albert “Ebony Ark”, Forever, King Of Pop…), Pilar Rubio, Alejandro Saudinos “Bob Esponja” y otros Actores y Cantantes de Musicales, Pop, Rock, etc. con discografía en el mercado.

Por su trayectoria artística tanto en Opera, Zarzuela, Musicales y Rock imparte tanto canto moderno como lírico. Como cantante y creador musical con el grupo “JUPITER”, rock años 80, cabe destacar el éxito en su último disco “Radio Rock& Roll” grabado en Londres con Polygram con John Eden (Profuctor de Status Quo, entre otros).

Como Director escénico cabe destacar su éxito en la gira internacional con “La Traviata” y con “El Barbero de Sevilla”.

Así como Regidor de múltiples Compañías como “Cantajuegos” con su obra “Una Granja con Encanto”.

JOAN SALAS.

Nace en Figueres donde a muy temprana edad empieza sus estudios de música. Obtiene el título profesional de piano por el conservatorio superior del Liceo de Barcelona. Paralelamente realiza estudios de danza (clásico y moderno) canto e interpretación.

Ha trabajado como bailarín en musicales como:

‘Follies’ dirigido por Mario Gas
‘The World of Abba’,
‘The King Story, Elvis Presley’,
‘Dancing Broadway’,
‘Don Juan Tenorio’ (Taller),
‘Macabaret’ (pianista)
‘Punto de Fuga’ (Dir. musical)…

Bailarín en la Cía. Ballet David Campos, European Ballet y galas de tv en ‘Noche sensacional’.

Como actor lo hemos visto en tele5 (Gala fin de año), ‘Silencio, por favor’ (Microteatro por dinero), ‘La casa de la Cupletista’ (TDA).

Pianista repertorista en Zarzuelas (Qatar/Plácido Domingo), óperas ‘La Gioconda’ (Teatro Real), Ballet Víctor Ullate, Ballet Nacional de España y Scaena artes escénicas.


PRISCILLA. REINA DEL DESIERTO

 

head



Cuéntanos sobre ti y tus intereses y pronto te enviaremos toda la información que necesites…


BB Rhapsody Music. Arregui y Aruej, 7. 28007. Madrid. Tel.: 91 501 55 08 – 692 737 275. mail: cursos@bbrhapsody.com.